1 - 10 (52)

Iniciando operaciones en Akron, Ohio a finales del siglo diecinueve, cubiertas Firestone era una de las mejores productoras de cubiertas para autos en los Estados Unidos. Para ese entonces, la empresa de Harvey Firestone contaba con 12 empleados, pero tras el contrato firmado con la empresa Ford, el cual consistía en un pedido para sus nuevos autos en serie.
La propuesta era equipar con cubiertas Firestone a todos los autos que salieran de la sede de Ford, no obstante manteniendo autonomía sobre las ventas. La asociación le valió a Firestone 90 años de ser el producto único en la industria automotriz.

La empresa ‘‘Bridgestone Corporation’’ adquirió Firestone en 1988, transformando así las operaciones de ambas compañías en la más grande compañía de cubiertas y hule del mundo. Esta fusión, integró los procesos de manufactura de los japoneses con el espíritu de los Americanos. Estos valores unidos hicieron de las empresas un éxito rotundo en la industria de las cubiertas, lo cual llevó a las cubiertas Firestone muchos logros dentro del mercado, uno de ellos fue convertirse en el proveedor mayorista para las 500 millas de Indianápolis. Las operaciones del continente Americano fueron renombradas ‘‘Bridgestone–Firestone Inc.’’ transformándose en la subsidiaria más grande de Bridgestone.

En el año de 1992, haciendo un esfuerzo por integrar las operaciones de estas dos compañías, la sede principal de Firestone se reubica en Nashville, ciudad en Tennessee donde Bridgestone ya operaba, logrando así unificar sus tecnologías y metas en conjunto.

Firestone es una empresa que cuenta con experiencia de más de 100 años, la cual ha brindado a la empresa con el conocimiento suficiente para saber la necesidades de los clientes ya partir de eso, seguir innovando y desarrollo conforme a la industria futura automotriz demande.
Encuentre en nuestro sitio web a los distribuidores autorizados de cubiertas con lo que Firestone está asociado. Piense en sus necesidades frente al volante y encuentre en Firestone la llanta indicada. Dele a su automóvil un valor agregado, dotándolo de una seguridad y confort incomparable frente a cualquier camino.
facebook