1 - 10 (145)

Pirelli fue fundada en 1872 por Giovanni Battista Pirelli, una compañía que cuenta con una larga e importante trayectoria, principalmente en la zona de Milán, en Italia. Esta empresa se especializa principalmente a la producción de hule y sus derivados. Desde 1965 la empresa pasó a manos de Leopoldo Pirelli, nieto del fundador, quien ocupó la dirección hasta 1999, tiempo en que logró colocar la marca entre las más reconocidas mundialmente.

Uno de los ejemplos de sus estrategias de mercadotecnia es que en sus inicios Pirelli imprimió el nombre de su empresa en los jerseys del equipo de Milán; otra estrategia fue emplear cubiertas Pirelli en el Campeonato Mundial de Rally. La tradición de su estrategia de mercadotecnia continúa presente, proporcionando cubiertas Pirelli en eventos tan importantes como el certamen Fórmula 1 y sigue siendo el orgulloso patrocinador del Campeonato Mundial de Rally. El proceso que Pirelli ha utilizado desde sus inicios se basa en estrategias de mercadotecnia que además de efectivas, han sido imitados por muchas otras firmas, dentro y fuera de la industria de las cubiertas.

Desde su origen como compañía familiar, Pirelli hace énfasis en la transparencia, el crecimiento sostenido y el enfoque en el cliente. Este proceso ha ayudado a consolidar a Pirelli entre las favoritas del mercado. Los valores corporativos de Pirelli se ven reflejados en el admirable crecimiento de su empresa. cubiertas Pirelli está dentro de las cinco compañías más grandes del mundo de la industria de las cubiertas, junto con Michelin, Goodyear y Bridgestone. Las cubiertas Pirelli son sin duda una de las marcas más prominentes dentro de la industria automotriz, pero para llegar a serlo no ha sido tan sencillo.

Pirelli cuenta con una gran variedad de productos que se dividen en diversas líneas y satisfacer numerosas necesidades de los consumidores. Cada vez más consumidores se convencen de que la adquisición de las cubiertas Pirelli es garantía de un producto de alta calidad, avalado por cada uno de los mejores pilotos de todas aquellos eventos automovilísticos. La marca Pirelli es considerada como una marca de cubiertas excepcional, en la que usted podrá encontrar, sin temor a equivocarse, una cubierta que cuente con todas las especificaciones que su auto necesite y que las carreteras charrúas puedan exigir.
facebook