1 - 10 (53)

La idea de combinar la exactitud y la organización de los japoneses con el espíritu emprendedor y competitivo de los americanos, ha dejado como resultado el crecimiento de una empresa líder en todas las cubiertas que fabrica, gozando de excelente reputación en las calles de Argentina y el mundo entero.

La historia de la compañía Firestone como manufacturera se empezó a construir a finales del siglo XIX, en Akron, Ohio, uno de los núcleos de la elaboración de cubiertas para vehículos en la cual se encuentran ubicadas muchas otras empresas pertenecientes al mismo sector. Gracias al esfuerzo y dedicación de las personas que trabajan en esta compañía para el desarrollo de un producto sin precedentes en el mercado americano, pasó a ser una de las más representativas en los Estados Unidos.

No obstante, gracias a su excelente calidad en cubiertas, Firestone logró hacer un convenio con el entonces empresario Henry Ford quien fue el pionero en invertir en autos fabricados en serie.
Harvey Firestone hizo sociedad con Ford para utilizar las cubiertas creadas por la compañía Firestone en todos los vehículos de la compañía Ford. Las cubiertas de Firestone se convirtieron en un producto exclusivo en el mercado de los automóviles en los Estados Unidos y sostuvieron ese lugar privilegiado por alrededor de 90 años.

En 1988 la compañía fue adquirida por la gran firma Japonesa Bridgestone, quien contribuyó con la suma de 2 billones seiscientos mil dólares para llevar a cabo la compra. Una asociación que llevaría a posicionarse mejor a nivel mundial y sobretodo en el continente americano.
A partir de la asociación de estas dos compañías, Firestone retoma puntos para liderar y posicionarse de nueva cuenta en la competencia que los hizo famosos: Las 500 millas de Indianápolis; con la nueva asociación, Firestone tuvo el volumen suficiente para ser el patrocinador de cubiertas oficial de nueva cuenta en esta gran competencia. Un contrato sumamente importante para la compañía.

Al invertir en un nuevo juego de cubiertas Firestone, podrá sentir los beneficios que esta provocarán en su vehículo desde el primer instante al conducir. Siendo unas cubiertas con tecnología de punta, silenciosas y con una vida útil prolongada.
Las cubiertas elaboradas por la compañía Firestone son una de las mejores alternativas para diferentes tipos de vehículos. Firestone es perfecto para ser usado en toda clase de automóviles, en toda clase de terrenos y por toda clase de usuarios. Firestone siempre cumplirá con sus exigencias.
facebook